Qué Diferencia hay entre Aac plus vs MP3

1 1 )      MP3 o MPEG-1 Audio Layer 3:
Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.

Además un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.

Estas ventajas han conseguido que el formato mp3 pueda ser reproducido en casi todos los reproductores de audio, que sea el formato por excelencia para el intercambio a través de internet, una de las mejores opciones en estos momentos para almacenar música con buena calidad, y también el formato de audio que más se utiliza en reproductores portátiles, es un estándar y por tanto la compatibilidad con todos los medios está garantizada.

El formato de audio mp3 permite seleccionar la calidad del audio que vamos a comprimir, la calidad de cd sería equivalente a 128 Kbps (Bit rate), pero podemos seleccionar la compresión entre los 8 Kbps y los 320 Kbps teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la transmisión de datos (Kbps), mayor es el uso de recursos de banda ancha tanto para la emisión com
o para la recepción por parte del oyente.

2 2 )      AACplus: MP4/aacPlus (HE-AAC) Enconder v 1.31; Stereo.

Al igual que en el mp3, en el aacplus existe una solución para el poco ancho para los canales. Esta es lo que se conoce como “Parametric Stereo” y corresponde a lo que se conoce como HE-AAC v2. A diferencia de lo que ocurre en el caso del mp3, no conviene utilizar esta opción en bitrates altos, en este caso sobre los 48kbps.